LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: CONSTRUCCIÓN DE FENOMENOLOGÍAS Y PROCESOS DE FORMALIZACIÓN

  • Francisco Malagón Sánchez
  • Sandra Sandoval Osorio
  • María Mercedes Ayala Manrique

Resumen

Una relación filosofía-educación en ciencias se ilustra mediante un estudio de caso. Basados en un enfoque fenomenológico, se muestra la actividad experimental en ciencias como un espacio donde se establece una relación íntima y dinámica entre la construcción de fenomenologías y el desarrollo de procesos de formalización y conceptualización. Se precisa primero lo que se entiende con los términos: fenómeno y fenomenología, así como experimento, experiencia y experimentación. Luego se presenta cómo se concreta esta perspectiva en el caso particular del estudio de las cualidades de acidez y basicidad de las sustancias y la formulación del pH.

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Publicado
2013-10-25
Como citar
MALAGÓN SÁNCHEZ, Francisco; SANDOVAL OSORIO, Sandra; AYALA MANRIQUE, María Mercedes. LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL: CONSTRUCCIÓN DE FENOMENOLOGÍAS Y PROCESOS DE FORMALIZACIÓN. Praxis Filosófica Nueva Serie, [S.l.], p. 119-138, oct. 2013. ISSN 2389-9387. Disponible en: <http://praxis.univalle.edu.co/index.php/praxis/article/view/3467>. Fecha de acceso: 25 nov. 2017

Palabras clave

filosofía-educación en ciencias; fenomenologías; formalización; experimentación; pH