Contenido principal del artículo

Autores

1. La experiencia de lo cotidiano [se] nos brinda siempre con anomalías, incongruencias, contradicciones. Y, cuando intentamos explicarlas, explicaciones a primera vista razonables acaban por revelarse insatisfactorias después de un examen más cuidadoso. La naturaleza de las cosas y de los acontecimientos no nos parece fácilmente inteligible. Las opiniones y los puntos de vista de los hombres son difícilmente conciliables o, incluso, unos con otros inconsistentes. Consensos quizá emergentes se muestran provisionales y precarios. Quien siente la necesidad de pensar con un espíritu más crítico e intenta comprender mejor, esa diversidad toda lo desconcierta.

Guadalupe Reinoso, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.

En Porchat, O. (2007) Rumo ao ceticismo, São Paulo: Editora UNESP, pp. 117-145. Oswaldo Porchat de Assis Pereira da Silva (1933- 2017) fue un influyente filósofo brasilero. Fue Profesor Emérito de la Faculdade de Filosofia, Letras e Ciências Humanas da USP y de la UNICAMP, y fundador del Departamento de Filosofia de la UNICAMP y del Centro de Lógica y Epistemologia (CLE). Para mayores referencias consultar: https://pt.wikipedia.org/wiki/Oswaldo_Porchat

Reinoso, G. (2021). Sobre lo que aparece. Oswaldo Porchat Pereira. Praxis Filosófica, (50), 239–272. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i50.8831 (Original work published 16 de enero de 2020)