Teatro y memoria: algunas claves para una intervención social crítica

Resumen

A partir de una amplia revisión de literatura en torno a programas de intervención social asentados en diferentes modalidades de práctica teatral, consideramos directrices que orienten proyectos teatrales vinculados con la puesta en valor de la historia personal y colectiva, y el desarrollo del sujeto y de la comunidad. Del mismo modo, valoramos cuestiones de carácter teórico y metodológico para proponer una mirada sistemática a las relaciones entre teatro y memoria, y a sus posibilidades en la promoción de proyectos en el campo de la educación y el trabajo social, en una perspectiva crítica.

Autores/as

  • Manuel Francisco Vieites Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Vigo, España.

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Biografía del autor/a


, Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Vigo, España.

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor del Departamento de Análisis e Intervención Psicosocioeducativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo. Vigo, España. Integrante del grupo de investigación ESADg-GI01-DDPE. Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia. Vigo, España.

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Publicado
2019-07-01
| 97 |