Las condiciones de bienestar laboral en una empresa del sector hotelero. Estudio de caso en Medellín, Colombia

Resumen

Las condiciones de bienestar laboral de los trabajadores de una empresa del sector hotelero de la ciudad de Medellín, se abordan con el fin de conocer sus características de vida las que, de alguna manera, pueden afectar su productividad, poner en riesgo sus condiciones psicosociales y el logro de la estrategia del negocio. Desde la profesión del Trabajo Social en unión con el área de Gestión Humana se profundiza la calidad de vida y la percepción que los trabajadores tienen de su empresa a través de una investigación con énfasis cuantitativo y estudio de caso como estrategia. El instrumento utilizado fue la encuesta semiestructurada. El estudio indica que en Medellín no se han adelantado investigaciones relacionadas con las condiciones de vida y el Bienestar laboral de los trabajadores de una empresa del sector hotelero.

A pesar de los resultados, de los cuales se resalta que la mayoría ganan entre uno o dos salarios mínimos, los trabajadores manifiestan satisfacción y sentido de pertenencia hacía la empresa, donde el salario no es su mayor motivación, al contrario, el buen trato, los beneficios, la estabilidad, el apoyo en momento de crisis, se convierten en los mayores atractivos para formar parte de esta organización. 

Autores/as

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Palabras clave

Biografía del autor/a


, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Trabajadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). Doctora en Trabajo Social de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil). Docente titular de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.


, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. 

Estudiante de decimo semestre de Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. 


, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Estudiante de noveno semestre de Trabajo Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.

Publicado
2019-07-01
| 142 |